Denuncia Siria ante la ONU escalada de actos terroristas en el país

Damasco, 1 may (PL) El ministerio sirio de Relaciones Exteriores y Emigrantes denunció ante la ONU y su Consejo de Seguridad que el apoyo exterior financiero, militar y logístico a los armados en Siria ha conducido a un incremento en los ataques contra civiles.
El inmenso apoyo de potencias occidentales y sus aliados regionales a los extremistas islámicos que actúan en Siria, ha conducido a esos grupos a violar todo tipo de leyes y restricciones morales, sostiene el Ministerio en cartas idénticas al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo, divulgada hoy en esta capital.
Dados los dobles raseros que algunos países aplican en el manejo de sus compromisos de lucha contra el terrorismo, agrega la Cancillería, es probable que esas agrupaciones eviten tener que rendir cuentas por sus actos contra los ciudadanos sirios.
El terrorismo que se dirige a Siria, tanto pueblo como Estado, ha alcanzado últimamente extremos sin límite, orientado contra barrios residenciales, escuelas, hospitales, y lugares de culto islámicos y cristianos, con el objetivo de intimidar al pueblo sirio, agregan los textos.
El lanzamiento de cohetes, proyectiles de mortero, la colocación de coches bomba y explosivos ha segado recientemente la vida de cientos de civiles, en un intento de los seguidores de wahabismo y takfirismo (extremismo islámico) para retornar a Sira a los tiempos «oscuros y pre-islámicos», añade la Cancillería.
Durante las últimas semanas, denuncia el Ministerio de Exteriores, se ha registrado un método sistematizado de los terroristas que apunta a los hospitales y las escuelas en una sincronización clara para obligar al personal médico a evacuar los hospitales a donde deben acudir las víctimas de los atentados.
Entre los varios ejemplos de semejante actuación de los grupos de irregulares armados en Siria, la Cancillería cita el reciente doble atentado con coche bomba en la ciudad de Homs, el cual provocó la muerte a 40 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, y heridas a otros 116.
Al instar al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad a condenar esos actos criminales, Damasco resalta cómo el apoyo y suministro de armas a los irregulares por países como Catar, Arabia Saudita , Turquía , Francia y Estados Unidos constituye una cruda violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo.
En sus cartas, finalmente la Cancillería pidió a esa instancia de la ONU  tomar medidas inmediatas y apropiadas contra los países que patrocinan los grupos terroristas armados en Siria.

Deja tu comentario