Desarrollan casas de bajo costo para el DF.

Buscaría que personas de bajos recursos acceder a una vivienda.

(ng) La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal para que se desarrollen inmuebles habitacionales de interés social y popular en la capital del país.

La Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), refirió que este tipo de casas tienen un valor que va desde 250 mil pesos, lo que permitiría a las personas con un salario inferior a cinco salarios mínimos accedar a una vivienda y reactivar el mercado inmobiliario en el DF.

Lo anterior, explicó Isaac Memun Elías, presidente del organismo, será posible una vez que la Asamblea Legislativa apruebe la norma 30, que actualmente elabora la Seduvi, y que contempla la densificación de la ciudad con inmuebles de interés social y popular y el acceso a subsidios para su construcción.

 “La realidad es que la ciudad de México no se había preocupado por darle una densidad correspondiente a las nuevas necesidades, debemos de preocuparnos  en los terrenos que están ahorita asoleándose sea a largo plazo y que no nos acabemos la tierra en un plazo corto y que dentro de algunos años no tengamos donde construir y tengamos que derribar edificios chaparros o propiedades que estén muy pequeñas para poder utilizar la tierra. El trabajo de la secretaría es poner en orden lo que no se hizo en 20 años”, recalcó.

Deja tu comentario