Estados Unidos organizará edición especial de la Copa América

Washington, 1 may (PL) Estados Unidos organizará una edición especial de la Copa América para celebrar el centenario del torneo en 2016, anunció hoy Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Un total de 10 selecciones de Sudamérica y seis equipos nacionales de la Concacaf intervendrán en la justa, prevista del 3 al 26 de junio de 2016.
«Esta Copa unirá América como nunca», dijo Webb en la presentación de la lid, en la ciudad de Miami.
«Es un hecho trascendental en nuestra existencia institucional», afirmó, por su parte, Eugenio Figueredo, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Además de numerosos directivos de las confederaciones nacionales de los países de las Américas estuvieron también en la ceremonia varios futbolistas destacados, entre ellos el chileno Elías Figueroa, el brasileño Kleberson, el estadounidense Cobi Jones, los mexicanos Pavel Pardo y Ramón Ramírez y el argentino Juan Pablo Sorín.
La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica.
Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos equipos invitados. Junto con la Copa del Mundo y la Eurocopa es uno de los certámenes de selecciones más importantes.

Deja tu comentario