India vuelve a probar misil tierra-aire

Nueva Delhi, 1 may (PL) La India probó hoy de nuevo su misil tierra-aire Akash, que con 700 kilos de peso puede transportar una ojiva de 60 y alcanzar objetivos a 27 kilómetros, con una efectividad máxima a 15.
El ensayo fue realizado exitosamente por la Fuerza Aérea en el Polígono Integrado de Chandipur, en las costas del centro-oriental estado de Orissa, dijo a la agencia de noticias Ians el director del campo de pruebas, M. V. K. V. Prasad.
De fabricación enteramente nacional, el cohete puede volar a una velocidad Mach de hasta 2.5 y subir a una altitud de 18 kilómetros. Fácil de emplazar sobre plataformas fijas o móviles, es capaz de funcionar de forma autónoma y neutralizar diferentes blancos aéreos al mismo tiempo.
Prasad apuntó que en los próximos días será probado en varias ocasiones.
En abril del 2012 la India lanzó con éxito su primer misil balístico intercontinental, el Agni V, que con 17,5 metros de largo y 50 toneladas de peso puede portar ojivas nucleares de más de una tonelada y teóricamente alcanzar a casi toda Asia y a una buena parte de Europa Oriental.
Según expertos militares, con ese paso la nación surasiática amplió notablemente sus opciones estratégicas al situarse a las puertas del exclusivo club de potencias con semejantes medios balísticos, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.
Altos jefes militares indios, empero, se han cuidado de advertir que el país se mantendrá fiel a la política del «no primer uso» de sus medios y armas nucleares en tanto estos solo tienen fines disuasivos.

Deja tu comentario