SEGOB y el Gobierno de Morelos van contra la delincuencia

Ante la creciente inseguridad en todo el país, se llevó a cabo la “Reunión de Seguridad de la Zona Centro”, con sede en el Estado de Morelos, encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, con la participación del Gabinete Nacional de Seguridad y los gobernadores de Morelos, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam;

De igual forma el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

En el marco de la Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la confianza del Gobierno Federal en las acciones que el gobierno de Graco Ramírez mantiene en el combate a la delincuencia.

Puntualizó que a través de la coordinación y comunicación permanente entre autoridades federales, el Gobierno de Morelos ha logrado disminuir los delitos de alto impacto.

Además reconoció que en Morelos, el problema de la inseguridad, se ha convertido en el primordial vértice a combatir, después de lamentar la desesperación que priva en el país por la comisión de delitos que lastiman a la sociedad.

“En el caso de Morelos trabajamos ya con acciones particulares y dirigidas para disminuir decididamente los delitos de secuestro y extorsión”, agregó.

Al cuestionarle la opinión del Gobierno de la República con respecto al funcionamiento del Mando Único policial en Morelos, Osorio Chong respondió:

“Tenemos confianza que ésta y otras muchas acciones que se están tomando en el estado de Morelos, van a permitirnos disminuir los delitos que lastiman a la sociedad de este gran estado”.

El funcionario federal destacó, “que gracias a la coordinación que se mantiene con los gobernantes de la zona centro del país, en los seis estados y el Distrito Federal se logró disminuir los índices de delitos de alto impacto, como lo son el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso”.

En el mismo tenor, el gobernador Graco Ramírez, a nombre de sus homólogos de la región centro, reconoció a la coordinación del Gabinete Nacional de Seguridad, “Ratificamos que lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades junto con el Gobierno Federal para lograr los resultados que la gente quiere”.

Además, Miguel Ángel Osorio, destacó que además del estado de Morelos, se han presentado importantes avances en los estados de Guerrero y de México, donde las fuerzas federales mantienen su presencia de apoyo a las autoridades locales.

Cabe destacar que además a esta reunión asistieron los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fuente:ANICM  http://anicm.com/index.php/nacional/1185-segob-y-el-gobierno-de-morelos-van-contra-la-delincuencia 

Deja tu comentario