A subasta letra de canción manuscrita por Bob Dylan

Londres, 1 may (PL) Las hojas en las que Bob Dylan escribió Like a Rolling Stone serán subastadas el próximo 24 de junio en Nueva York por un precio estimado de entre uno y dos millones de dólares.
Según informó hoy aquí la casa subastadora Sotheby’s, esta canción disparó en 1965 la popularidad del afamado músico estadounidense, y lo transformó de un cantante de folk a un icono del rock.
Los cuatro folios en los que Dylan escribió la letra de su composición con las respectivas correcciones forman parte del remate De (Elvis) Presley al punk: una historia del Rock & Roll, que incluye otros manuscritos y objetos de la música del siglo XX.
Like a Rolling Stone está considerada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, precisó la fuente.
Entre las piezas que también serán subastadas destacan la letra de A hard rain’s a-gonna fall (Una fuerte lluvia va a caer), tema compuesto por Dylan en 1963, y el contrato original firmado por el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970) el 15 de octubre de 1965 con la compañía PPX para actuar y grabar.
La venta contempla, además, un póster ilustrado con una fotografía del rey del Rock & Roll Elvis Presley durante una actuación en 1957 en Oregón, Estados Unidos, y otro de los Rolling Stones en el que promocionan un concierto ofrecido en París en 1965.

Deja tu comentario