Venezuela mejora infraestructura para el comercio marítimo

Caracas, 1 may (PL) Las autoridades venezolanas reportaron hoy avances en la construcción de la nueva terminal de contenedores en Puerto Cabello, como parte de las acciones tendentes a mejorar la infraestructura para el comercio marítimo.
El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo señaló que ya se colocó el primer pilote de un total de 250 de esas estructuras, en una fase de las obras que apuntan a ganar un espacio importante hacia el mar.
El comienzo de esa etapa contó con la presencia del titular de la referida cartera ministerial, Hebert García, así como Lin Yichang, gerente general de la empresa China Harbour Engineering Company (Chec) y Yu Huixan, su representante en Venezuela.
García precisó que la obra va a permitir el desarrollo de una zona económica especial, beneficiando a los estados de Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy y Portuguesa.
Una vez puesta en funcionamiento la nueva terminal, permitirá ubicar al país entre los primeros puertos modernos del continente y servirá de plataforma para la conexión con los países que integran las alianzas estratégicas regionales.
Esta conexión es importante ya que con la puesta en marcha podremos recibir buques de gran calado sin realizar transbordo en Panamá, precisó.

Deja tu comentario