Alza de 132 millones de dólares en reservas de Venezuela

Caracas, 2 may (PL) Las reservas internacionales de divisas experimentaron un repunte de 132 millones de dólares esta semana respecto a la precedente, hasta 20 mil 972 millones, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).
Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.
Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.
Las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones de 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.
Esta semana, el BCV lanzó la cuarta colocación del nuevo instrumento de inversión denominado Directo BCV, dirigido a personas naturales residentes y domiciliadas en el país.
Además, el Centro Nacional de Comercio Exterior convocó a una subasta de moneda extranjera por 220 millones de dólares, a concertar mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Deja tu comentario