Autoridades colombianas intentan rescatar a unos 15 mineros atrapados

Bogotá, 2 may (PL) Unas 50 personas y cinco guías caninos de la Brigada Especial de Ingenieros Militares trabajan para rescatar a 13 mineros que continúan atrapados desde hace dos días en San Antonio, en el municipio colombiano de Santander de Quilichao.
De acuerdo con reportes de prensa, a la zona, en el sureño departamento del Cauca, han llegado más maquinarias y permanecen miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de bomberos.
Las autoridades que trabajan en el rescate tras el derrumbe en la mina Agua limpia subrayaron que las labores se concentran en recuperar los cuerpos donde hoy fueron hallados algunos objetos de las personas desaparecidas como botas, camisas y cascos.
La humedad del terreno y la cercanía del lugar con una quebrada, han complicado las operaciones de rescate, que cuenta también con el apoyo de unos 150 socorristas.
En declaraciones a la emisora RCN Radio, el comandante de la Defensa Civil del Cauca, mayor Juan Carlos Sandoval, subrayó que se intensificaron las acciones de rastreo con los perros entrenados para detectar señales de vida y restos humanos.
La tragedia en la mina por una avalancha de tierra registrada en la medianoche del miércoles último dejó tres muertos y dos heridos, según cifras oficiales.

Deja tu comentario