Cae desempleo en Estados Unidos por mayor creación de plazas

Washington, 2 may (PL) La mayor creación de puestos laborales determinó en abril la disminución del índice de desempleo en Estados Unidos, reportó hoy el Departamento de Trabajo.
El medidor se ubicó en 6,3 por ciento, un descenso de 0,4 décimas, con lo cual quedó en su nivel más bajo desde septiembre de 2008.
Esa entidad precisó que durante el cuarto mes del año la economía tuvo una ganancia neta de 288 mil puestos desde los 202 mil precedentes.
La fuerza laboral de Estados Unidos -el número de personas en edad de trabajar que tienen o buscan empleo- disminuyó en más de 800 mil.
Según el informe gubernamental, la tasa de participación laboral, que indica la proporción de personas en edad de trabajar que están en la fuerza laboral, también se comportó a la baja.
Entre los hispanos, el nivel de paro retrocedió seis décimas de marzo a abril y quedó en 7,3 por ciento.
Las remuneraciones horarias promedio se mantuvieron sin cambios y la semana de trabajo promedio aumentó a 34,5 horas.
Las dificultades laborales han sido una constante desde el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria en 2007 en la nación norteña. Desde entonces, la insuficiente creación de plazas ha resultado una de las principales preocupaciones para los habitantes del país.
Acorde con datos divulgados, la economía se estancó en el primer trimestre del año al crecer sólo 0,1 por ciento interanual. Las cifras fueron atribuidas principalmente al crudo invierno.
Un ritmo lento de acumulación de existencias por parte de las empresas mientras salen de un exceso de inventarios acumulados, también socavó la expansión.

Deja tu comentario