Choque de trenes agrega drama en Surcorea

Seúl, 2 may (PL) Un choque de trenes en esta capital agregó hoy más drama a una trágica temporada en Surcorea, tras el hundimiento del trasbordador Sewol durante una travesía hacia la isla turística de Jenju.
Hasta ahora los funcionarios solo reportan unos 170 heridos como resultado de la colisión en la línea metropolitana Dos entre un vehículo en marcha y otro detenido.
El accidente ferroviario ocurrió a las 3:32 pm, hora local, en uno de los momentos de mayor afluencia de público.
La unidad en movimiento embistió la otra en la estación de Sang-wangsinmi, en la parte nororiental seulita, a causa, según los primeros informes, de una falla mecánica.
Gran parte de los heridos reciben asistencia médica en el hospital de la Universidad de Nanyang.
Lo sucedido en el metropolitano se suma a la conmoción por el naufragio del Sewol que se hundió por una presunta mala maniobra de la tripulación, con 476 pasajeros a bordo, de los cuales 325 eran adolescentes.
Los muertos por ese accidente ascendieron a 226 y unos 40 desaparecidos.
La lentitud con que reaccionó el capitán y los navegantes del trasbordador al comenzar a escorarse la nave, disminuyó la posibilidad de salvar más vidas, apuntaron fuentes de organismos socorristas.
El circuito Dos del metropolitano seulita realiza una travesía circular y paradas en estaciones clave como el Ayuntamiento, el Estadio Olímpico de Jamsil o la del populoso barrio de Gangnam.

Deja tu comentario