Confirman en EE.UU. primer caso de infección con coronavirus MERS

Washington, 2 may (PL) Autoridades sanitarias en Estados Unidos confirmaron hoy el primer caso de infección en el país con el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).
La persona infectada, de la cual no se precisó el sexo, trabaja en los servicios médicos y viajó recientemente a Arabia Saudita, precisó Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, durante una conferencia de prensa telefónica.
La persona está hospitalizada en el estado de Indiana, donde se encuentra estable y aislada, explicó.
Hasta el momento se ignora cómo se infectó y cuántas personas estuvieron en contacto con este paciente durante el viaje de regreso, indicó la doctora Schuchat, mientras subrayó que no existen reportes sobre otros contagiados en el país.
El MERS se considera un pariente menos letal del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que en 2003 infectó a ocho mil 273 personas en Asia, el nueve por ciento de las cuales falleció.
Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud cifró en 93 el número de fallecidos por la enfermedad, de unos 300 casos reportados desde su aparición en Arabia Saudita en 2012.
Según médicos sauditas, el coronavirus MERS ha sido muy común en los camellos durante unos 20 años y estiman que pudo haber pasado directamente de animales a humanos, ya que resulta muy difícil la infección entre las personas a menos que se contacte con un enfermo.

Deja tu comentario