EN MIGUEL HIDALGO ENCABEZA JRA OPERATIVO CONTRA ROBO A CASA-HABITACIÓN

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida encabezó esta tarde el Operativo Contra Robo a Casa-Habitación, en calles de la delegación Miguel Hidalgo, como parte de las acciones de seguridad que ejercerá la dependencia durante el puente de fin de semana, en la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que estos dispositivos han tenido muy buenos resultados, ya que el robo a casa-habitación ha disminuido 16.8 por ciento en la Ciudad respecto a 2013.

Informó que en lo que va del año, la SSPDF ha detenido a 81 personas extranjeras, de las cuales 30 son de nacionalidad colombiana, estas últimas, en su mayoría involucradas con dicho delito.

“La instrucción del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, es no bajar la guardia en estos casos. Sabemos que mucha gente va a salir a diferentes partes de la Republica o algún otro punto, por lo que es importante que el patrullaje y el personal este pendiente de los inmuebles”.

El secretario indicó que en el dispositivo participarán alrededor de cinco mil elementos de la Policía de Proximidad y Metropolitana, que serán desplegados en las cinco zonas –norte, sur, centro, oriente y poniente- de la Ciudad, durante todo el puente del fin de semana.

Por otra parte, anunció que hoy se lleva a cabo el Operativo Relámpago, en la delegación Benito Juárez, para evitar actos en contra de la ciudadanía y para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

“Ya llevamos más de 30 mil motos remitidas a los distintos corralones de la Ciudad, por diversas situaciones”, puntualizó.

Deja tu comentario