Guardiola mantendrá su sistema de juego la próxima temporada

Berlín, 2 may (PL) El técnico del Bayern de Munich, el español Josep Guardiola, admitió hoy su deseo de mantener el sistema de juego del club futbolístico alemán para la próxima temporada.
«Seguiremos jugando según mis ideas», afirmó Guardiola a la prensa determinado a mantener su «filosofía», de la que dice estar «más convencido que nunca».
El entrenador catalán defendió sus planteamientos en medio de las duras críticas recibidas tras perder 0-4 frente al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Además, adelantó que analizará los resultados de la temporada con la cúpula del Bayern tras la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, en el Olympiastadion de Berlín.
Sin embargo, se siente «absolutamente satisfecho» con el resultado de su equipo para reiterar su convicción de que el próximo año seguirán jugando «al ciento por ciento según sus ideas».
Más allá de la importancia de ganar o perder, Guardiola sostuvo que no va a traicionar su sistema de juego y descartó cambiar «la cultura futbolística» alemana.
Guardiola hizo estas declaraciones ante el partido de mañana contra el Hamburgo, del que espera salir con la moral alta para la final de la Copa de Alemania.
El Bayern de Munich se convirtió en marzo pasado en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, a lo que siguió un bajón en el rendimiento del equipo y, luego, el desastre frente al Real Madrid, que perdió tanto en el partido de ida del Santiago Bernabéu como en el de vuelta, en la Allianz Arena.
Esa derrota fue la más abultada en unas semifinales de la Champions para el club bávaro, un equipo acostumbrado a ganarlo todo.
Al término del partido, disputado el martes, Guardiola reconoció «errores tácticos», al tiempo que asumía toda la responsabilidad sobre la derrota.
Los medios alemanes han lanzado estos días duras críticas a la estrategia y concepto de juego del exDT del Barcelona español.
En particular, el diario Bild contrapuso el planteamiento futbolístico del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, al famoso «tikitaka» de Guardiola y su obsesión por la posesión del balón.

Deja tu comentario