Microsoft difunde parche de seguridad por fallo en navegador

Microsoft difundió hoy un parche por una grave fallo de seguridad en su navegador Internet Explorer, que permitió ataques por parte de hackers.

(NG) El parche para las versiones 6 a 11 del Explorer fue puesto este jueves a disposición de los usuarios, anunció la empresa.

Contrariamente a lo esperado, el parche también incluye a los usuarios de Windows XP, un sistema operativo antiguo pero de uso generalizado, que Microsoft dejó de apoyar oficialmente el 8 de abril.

Microsoft había advertido el lunes a los internautas que una falla de seguridad afectaba a varias versiones de Internet Explorer y recomendó el uso de otros navegadores.

“La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio. La difusión en los medios sobre la vulnerabilidad de Internet Explorer ha sido dura para nuestros clientes y para nosotros”, señaló la responsable de seguridad de Microsoft, Adrienne Hall, en el blog de la empresa.

“Esto significa que desde que tuvimos conocimiento de esta falla decidimos repararla, repararla rápido y repararla para todos nuestros clientes. Así lo hicimos”, agregó Hall.

La ejecutiva dijo que Microsoft decidió ofrecer una solución para usuarios de Windows XP debido a que el fallo de seguridad se había generado cerca del final del plazo de soporte.

La solución se descarga automáticamente a los clientes que tienen las actualizaciones automáticas activadas. Otros usuarios de Windows tienen que comprobar manualmente si hay actualizaciones para instalar el nuevo código, agrega la información.

Deja tu comentario