Miguel ángel Mancera y Eruviel Ávila sostienen reunión de trabajo

Los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo para hablar sobre temas de carácter metropolitano, fundamentalmente de infraestructura, conectividad y transporte, así como seguridad donde acordaron implementar diferentes operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades con bases de operación mixtas en espacios de alta incidencia delictiva.

En un mensaje conjunto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciaron el compromiso de dar continuidad y fortalecer las tareas de cooperación entre sus áreas administrativas y para beneficio de los ciudadanos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida al mandatario mexiquense ante quien refrendó el compromiso de su administración, “para seguir abonando en esta relación, y trabajar para beneficio de todos los que conformamos esta gran megalópolis”.

Destacó en este sentido que hay un contacto diario y permanente con la entidad que encabeza Eruviel Ávila, “todos los días se está generando operatividad en diferentes puntos y con diversos temas. Todos los días estamos abonando en las tareas propias del ejercicio de Gobierno”, y enfatizó el interés de la CDMX en temas de infraestructura.

“De manera señalada, me quiero referir al tren México-Toluca -explicó- donde estamos analizando todo lo relacionado con los impactos viales, las mejoras, los beneficios para las poblaciones de la Ciudad y del Estado de México, y hemos refrendado compromisos en materia de seguridad, medio ambiente, así como otras líneas de acción”.

Acompañado por Eruviel Ávila, el Ejecutivo local celebró este encuentro que ratifica el interés de ambos mandatarios por seguir planeando y estableciendo metas en común para llevarlas hasta el final y a una conclusión para beneficio de las comunidades que habitan en el Estado y la Ciudad de México.

Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila agradeció al mandatario capitalino su apoyo para que el Sistema de Videovigilancia de cámaras que implementa el Estado de México, sea compatible con el C4 y el Sistema de Videoviglancia de la Ciudad de México.

El Gobernador mexiquense se refirió también al programa de infraestructura anunciado por el Presidente de la República en días pasados y que contempla un presupuesto de 7.7 billones de pesos para obras de gran calado e impacto en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Un ejemplo –indicó— es el Metro Chalco-La Paz, que tendrá injerencia con el Sistema de Transporte Colectivo (del cual ya se elabora un Proyecto Ejecutivo); así como también hizo referencia al transporte confinado que corre de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl a La Paz y se busca llegue a Pantitlán.

Tras recordar que la Ciudad y el Estado de México, así como Hidalgo, conforman la zona metropolitana más poblada del país y una de las más grandes del mundo, Eruviel Ávila comentó que, en el marco del Tren México-Toluca (previsto en una ruta de Zinacantepec-Toluca-Santa Fe-Observatorio) hay coordinación con la autoridad federal al involucrar a dos entidades estatales.

Los mandatarios resaltaron la importancia de este tipo de reuniones que dan cuenta de coordinación, diálogo y en un mismo equipo para bien de la zona metropolitana.

Deja tu comentario