Papa reconoce complejidad de reformas necesarias en la Santa Sede

Roma, 2 may (PL) El papa Francisco destacó hoy la complejidad de reformas necesarias en la Santa Sede y la importancia de un cambio de mentalidad y mayor eficiencia para su implementación, durante un encuentro con el Consejo de Economía.
Reunido por primera vez esta jornada, ese organismo fue instituido en febrero de este año por el Sumo Pontífice para la gestión de los asuntos financieros y administrativos de la Iglesia católica, como parte de transformaciones promovidas desde el inicio de su papado.
«Los últimos cambios reflejan el deseo de iniciar modificaciones necesarias en la Curia romana para cumplir mejor la misión cristiana, lo cual constituye un reto importante que requiere prudencia, lealtad y transparencia», señaló el Obispo de Roma.
«El camino no será fácil y se necesita coraje y determinación. El Consejo de economía juega un papel importante en este proceso de reforma: debe supervisar y vigilar las estructuras y actividades administrativas de la Iglesia, con especial atención a los proyectos a favor de los necesitados», aseveró.
Integrada por 15 miembros, entre ellos ocho eclesiásticos y siete especialistas laicos, esa entidad fue conformada tras reuniones de Francisco con el Consejo de Cardenales, creado para asesorar al Sumo Pontífice en la revisión del funcionamiento de la Santa Sede.
Según la prensa local, la gestión de las finanzas en el Vaticano es un tema controvertido debido a irregularidades registradas en los últimos tiempos, razón por la cual es uno de los principales desafíos de Francisco.

Deja tu comentario