Presidente Peña Nieto dialoga con obispos sobre violencia y reformas

México, 2 may (PL) El presidente Enrique Peña Nieto expresó hoy ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que en el país han bajado los índices de violencia y se comprometió a realizar acciones conjuntas contra la inseguridad.
Durante una reunión privada en la sede de la CEM en el Estado de México, el mandatario se mostró abierto a que los obispos le compartan información en materia de inseguridad y violencia obtenida por ellos a través de los fieles.
Además, afirmó que dará respuesta en unos cinco días a las inquietudes manifestadas por los prelados, quienes le entregaron un documento con sus dudas acerca de reformas como la energética, la fiscal y la de educación.
En conferencia de prensa, Eugenio Lira, secretario general de la institución, detalló que en la charla se tocaron los temas de protección y apoyo a los migrantes, y las acciones para contrarrestar el crimen a nivel nacional.
Fue el comienzo de un diálogo sobre este tema de las reformas estructurales, el tiempo fue breve y quedan muchas cuestiones que aclarar, por eso quedó abierto para seguirlo por la vía institucional, apuntó.
Se trató de una conversación importante, necesaria y oportuna por lo delicado de medidas estructurales que impactan al presente y futuro del país, agregó Lira, para quien las iniciativas gubernamentales son necesarias, pero tienen temas preocupantes.
También le externamos nuestra esperanza de que pronto se pueda recuperar la paz, la tranquilidad y el orden, remarcó.

Deja tu comentario