PT Brasil tiene su candidata presidencial: Dilma Rousseff, dice Lula

Sao Paulo, 2 may (PL) El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva afirmó hoy que la actual presidenta del país, Dilma Rousseff, buscará su reelección en los comicios de octubre próximo por el Partido de los Trabajadores (PT).
Al intervenir en el XIV Encuentro nacional de esta agrupación, Lula da Silva instó a la militancia y aliados de esta agrupación a dejar de gastar fuerza con los llamados de «vuelva Lula» y respaldar la reelección de Rousseff.
«Hay que dejar de imaginar que hay otro candidato» del partido para las elecciones presidenciales de octubre y cuando jugamos con esto damos ventaja de nuestros oponentes, subrayó.
Alertó que la venidera campaña electoral, la cual comenzará en julio próximo, no será fácil, por lo cual se requiere del esfuerzo de todos, de la unidad de la militancia para ganar las elecciones.
El exdignatario señaló que estará donde el partido lo necesite para asegurar las alianzas y la victoria, y elogió la alocución de anoche de la jefa de Estado, en la cual anunció una corrección de la tabla del impuesto anual sobre la renta y una actualización en un 10 por ciento el programa Bolsa de Familia.
«Creo que los trabajadores del PT necesitan oír un discurso de este tipo, que tuvo gran repercusión y generó silencio entre los opositores, aseveró.
Lula da Silva criticó igualmente las pretensiones de instalar una Comisión para investigar la polémica compra de una refinería en Estados Unidos por la principal empresa brasileña, Petrobras.
No es posible que la gente acepta de manera gratuita los intentos de la élite brasileña de querer destruir a Petrobras, la compañía que durante años generó motivos de orgullo entre la ciudadanía.
Advirtió que siempre en época de elecciones aparece alguien con intenciones de crear un comité para causar daños y sacar provecho.
El exmandatario llamó asimismo la atención sobre la existencia de una persecución contra dirigentes del Partido de los Trabajadores y de manera personal contra el exministro José Dirceu, los exdiputados José Genoino y Joao Paulo Cunha y el ex tesorero del PT Delúbio Soares, condenados por corrupción en 2013.
Mientras la prensa se preocupa de todos los días de tratar de difundir una noticia sobre estos compañeros presos, nadie habla sobre otras arbitrariedades e irregularidades ocurridas en el país, aseveró.
La XIV reunión, que concluirá mañana, reúne a 11 de los 37 ministros del gobierno, tres gobernadores, militantes estaduales y representantes de partidos aliados.

Deja tu comentario