MegalópolisVolver a Megalópolis

Retira la Delegación Benito Juárez comerciantes de vía pública en Narvarte Poniente

Operativo_02
25 puestos fijos y semifijo ubicados alrededor del Metro Eugenia.

En seguimiento con las acciones  del Programa de Reordenamiento Integral de Reubicación y Reordenamiento de Comercio en Vía Pública de la Delegación Benito Juárez, esta mañana personal operativo de la Delegación Benito Juárez retiró de la vía pública 25 puestos fijos y semifijos en las inmediaciones de la estación del Metro Eugenia, específicamente, los asentados en las equinas que confluyen en la intersección de Eje 5 “Eugenia” y Av. Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente. Durante las acciones no se reportó incidente alguno.

Se trata de puestos metálicos y comerciantes ambulantes dedicados al giro de alimentos entre los que se encontraban tortas, tacos, jugos y tamales, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad, los cuales han sido constantemente denunciados por los vecinos y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios del sistema de transporte colectivo metro y de los transeúntes de esa popular zona.

Autoridades de la Delegación Benito Juárez reiteraron que no se tolerará el comercio en vía pública que no cuente con permiso, asimismo a todos aquellos que, teniendo permiso vigente, no cumplan con la norma en materia de salubridad, seguridad, instalaciones eléctricas, protección civil u obstaculice el libre tránsito peatonal.

Con estas acciones se pretende retirar de la vía pública a más de cuatro mil vendedores ambulantes que no cuentan con permiso y/o operan fuera de la normatividad.

Finalmente, para los comerciantes ambulantes con permiso, las autoridades los exhortaron a acogerse al programa de reubicación diseñado por la Delegación, lo cual implica apelar a la tolerancia vecinal de las zonas, cumplir con las normas señaladas y ajustarse a la nueva imagen propuesta por el gobierno Delegacional.

Comentarios con Facebook