Retira la Delegación Benito Juárez comerciantes de vía pública en Narvarte Poniente

25 puestos fijos y semifijo ubicados alrededor del Metro Eugenia.

En seguimiento con las acciones  del Programa de Reordenamiento Integral de Reubicación y Reordenamiento de Comercio en Vía Pública de la Delegación Benito Juárez, esta mañana personal operativo de la Delegación Benito Juárez retiró de la vía pública 25 puestos fijos y semifijos en las inmediaciones de la estación del Metro Eugenia, específicamente, los asentados en las equinas que confluyen en la intersección de Eje 5 “Eugenia” y Av. Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente. Durante las acciones no se reportó incidente alguno.

Se trata de puestos metálicos y comerciantes ambulantes dedicados al giro de alimentos entre los que se encontraban tortas, tacos, jugos y tamales, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad, los cuales han sido constantemente denunciados por los vecinos y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios del sistema de transporte colectivo metro y de los transeúntes de esa popular zona.

Autoridades de la Delegación Benito Juárez reiteraron que no se tolerará el comercio en vía pública que no cuente con permiso, asimismo a todos aquellos que, teniendo permiso vigente, no cumplan con la norma en materia de salubridad, seguridad, instalaciones eléctricas, protección civil u obstaculice el libre tránsito peatonal.

Con estas acciones se pretende retirar de la vía pública a más de cuatro mil vendedores ambulantes que no cuentan con permiso y/o operan fuera de la normatividad.

Finalmente, para los comerciantes ambulantes con permiso, las autoridades los exhortaron a acogerse al programa de reubicación diseñado por la Delegación, lo cual implica apelar a la tolerancia vecinal de las zonas, cumplir con las normas señaladas y ajustarse a la nueva imagen propuesta por el gobierno Delegacional.

One thought on “Retira la Delegación Benito Juárez comerciantes de vía pública en Narvarte Poniente

  1. jose perea

    yo cuento con mi permiso y estoy al corriente con mis pagos ala delegación hace un tiempo nos llego una notificación para presentarnos ala delegación al parecer para tratar lo de la nueva imagen nos presentamos varias veces y no hubo quien nos pudiera atender en ese tiempo no volvimos a saber nada y el día miércoles 30 de abril nos llego una notificación para desalojar en 48 horas en el cual el documento no tiene ningún fundamento sin notificar el por que tenemos que retirarnos quisiéramos saber que ´podemos hacer en este caso

Deja tu comentario