Técnico argentino Bielsa dirigirá el Marsella del fútbol francés

París, 2 may (PL) El entrenador argentino fútbol, Marcelo Bielsa, será el nuevo DT de Olympique de Marsella para las dos próximas temporadas, informó hoy la directiva del club francés mediante un comunicado.
Bielsa, de 58 años, exentrenador de las selecciones de Argentina y Chile, firmará oficialmente su contrato «en su próximo viaje a Marsella, tras concluir la Liga francesa», destaca el texto.
El argentino que estuvo al frente de Athletic de Bilbao español la pasada temporada, reemplazará a José Añigo, director deportivo que asumió en forma interina en diciembre, tras la salida del por entonces técnico del Marsella, Elie Baup.
A finales de abril, el presidente del club marsellés, Vincent Labrune, ya había anunciado «un principio de acuerdo» con Bielsa.
El «Loco» Bielsa, como se le conoce, es una de las figuras más importantes del fútbol sudamericano y entre sus etapas más recordadas están sus años como seleccionador de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).
Su historial también lo vincula con el club argentino Newell’s Old Boys, con el que conquistó tres títulos locales.
Subcampeón de la Copa Libertadores en 1992 con Newell’s, Bielsa dirigió además a Vélez Sarsfield (con el que se consagró campeón nacional también), a los mexicanos Atlas y América y a Espanyol de Barcelona.
Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina, al mando de la cual se despidió en primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002, al que la albiceleste llegó como favorita tras ganar las eliminatorias.
Le fue mejor con la selección de Chile, a la que llevó a una Copa del Mundo después de mucho tiempo y con la que hizo un muy buen papel en las eliminatorias y en Sudáfrica 2010, del que se despidió en octavos de final al caer ante Brasil por 3-0.

Deja tu comentario