Atletas de 28 países a torneo de surf en Nicaragua

Managua, 3 may (PL) Más de 220 atletas de 28 países se miden desde hoy en el III Campeonato de Surf con Remo, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Asociación Internacional de esa disciplina.
De acuerdo con la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, el certamen acontecerá en la playa del Pacífico La Boquita, a unos 70 kilómetros de la capital, y en el Centro Turístico de Granada, en el Lago Cocibolca, el mayor de la región centroamericana.
El evento, que culminará el 11 de mayo, incluye las modalidades Paddle y Paddleboard.
Para Salinas, se trata de una oportunidad extraordinaria, «no solamente para la promoción turística de Nicaragua a nivel internacional, sino para poner de manifiesto la extraordinaria riqueza natural que tenemos en todas nuestras playas».
Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, refirió vía Internet que existen muchos criterios que favorecen la realización de este tipo de competencias en Nicaragua.
A su juicio, el país cuenta con playas idóneas, tanto en el mar como en el lago, y hay accesibilidad hasta el lugar desde el aeropuerto, entre otras características.
La nación centroamericana ha sido sede de campeonatos máster y junior de ese deporte.
Recientemente, la presidenta ejecutiva del Intur dijo a Prensa Latina que el Instituto busca convertir a Nicaragua en un destino internacional de surf, tras identificar al menos 100 playas adecuadas para esa disciplina.

Deja tu comentario