Buzos intentan sacar 70 cadáveres del ferry hundido en Surcorea

Seúl, 3 may (PL) Los vientos y el oleaje registrados en el Mar Amarillo complicaron hoy las labores de los buzos que intentan sacar más de 70 cadáveres del interior del ferry surcoreano Sewol, hundido en la zona el 16 de abril último.
Pese a las inclemencias del tiempo, el equipo de la Marina y la Guardia Costera de Surcorea recuperó de la embarcación este sábado dos nuevos cadáveres, lo que eleva a 230 la cifra de fallecidos en el hundimiento y deja en 72 la de desaparecidos.
La agencia de noticias Yonhap puntualiza que uno de los cuerpos sin vida fue encontrado a cuatro kilómetros del naufragio, lo cual aumenta la idea de que otros hayan sido arrastrados por la corriente.
El transbordador Sewol cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju, y se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de bachillerato.
Un total de 174 personas pudieron ser rescatadas, lo que deja en 302 el número de muertos o desaparecidos tras el naufragio del Sewol, volcado luego de un brusco giro, presunto causante del desplazamiento de la excesiva carga a bordo y del posterior desequilibrio de la nave.

Deja tu comentario