Científico español duda se haya identificado el bosón de Higgs

Madrid 3 may (PL) Frederic Teubert, primer físico experimental español en el laboratorio europeo de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), puso en dudas hoy que realmente se haya encontrado la partícula de Higgs.
Aunque hayamos encontrado algo que parece funcionar como el mecanismo del higgs y se parece mucho a la partícula del modelo estándar, creo que cuando hagamos más medidas nos daremos cuenta de que no es el higgs del modelo estándar, expresó.
En entrevista con la revista especializada Materia, Teubert admite, sin embargo, que la confirmación parcial de este elemento «es una revolución, un hito histórico».
El bosón o partícula de Higgs, incluído en el modelo propuesto para explicar la existencia de masa en las partículas, no posee carga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente.
El físico, quien viajó a España recientemente, precisó que el objetivo del acelerador de partículas LHC (Large Hadron Collider)del CERN, ahora que se encontró algo muy parecido al higgs es hallar partículas no incluídas en el modelo estándar, que podrían ser materia oscura.
Esto se puede hacer, dijo, cuando en 2015 vuelva a funcionar el acelerador con el doble de energía que hasta ahora, con lo cual puede ser que se produzcan directamente esas partículas y la otra forma es medir con mucha precisión procesos del modelo estándar.

Deja tu comentario