Critican en Sudáfrica falsa estrategia electoral de líder opositor

Pretoria, 3 may (PL) El secretario general de la Liga Joven Comunista de Sudáfrica, Buti Manamela, denunció que el dirigente opositor Julius Malema está dando falsas esperanzas a los trabajadores y solo piensa en provechos personales.
Manamela fue entrevistado en la radio local respecto a un encuentro sostenido con partidarios en Durban el viernes en la noche y dijo que el jefe del grupo Combatientes de la Libertad Económica (CLE) no es de confiar porque está enfermo con ambiciones de poder.
Malema vive saltando de un problema hacia otro, está desesperado por convertirse en un miembro del Parlamento para escapar de sus litigios con la ley, recalcó el Secretario General.
El líder comunista comentó que las elecciones generales de la próxima semana serán simplemente un desafío entre el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) y el foro opositor Alianza Democrática, porque los partidos minoritarios están obcecados.
Igualmente el presidente Jacob Zuma acusó la víspera a los partidos de oposición de copiar el manifiesto programático del CNA, en lugar de producir y presentar ideas propias ante el pueblo de Sudáfrica.
Ellos (la oposición) están obsesionados con lo negativo y haciendo ruido constante sin sentido, pero no confundirán a los votantes de este país, que son ciudadanos muy conscientes de por quién votar y por qué, enfatizó el Jefe de Estado durante un acto en Polokwane, Limpopo.
Zuma recomendó a los ciudadanos sudafricanos no desperdiciar votos en programas inviables de gobierno o en líderes opositores que solo piensan en colocar diputados en el Parlamento.
Durante un recorrido por varias ciudades a pocos días de las elecciones nacionales, el mandatario subrayó que el CNA sigue siendo el mayor movimiento de masas y la mejor alternativa política en la nación austral.
Los partidos de la oposición sólo hablan mucho, no presentan ningún beneficio concreto frente a los votantes, y dedican todo el tiempo a difundir críticas o acusaciones en contra del Estado, remarcó el Ejecutivo.
El partido histórico de Nelson Mandela -enfatizó- incrementó su listado oficial de afiliados desde 600 mil en la conferencia nacional de Polokwane en 2007, hasta 1,2 millones de miembros en la reunión equivalente de Mangaung, en diciembre de 2012.

Deja tu comentario