Evo Morales pide compromiso en la organización del Rally Dakar 2015

La Paz, 3 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy el máximo compromiso a los involucrados en la organización del Rally Dakar 2015 para garantizar el éxito de la lid, que llegará por segunda vez al país en enero del año próximo.
El mandatario participa en una reunión de planificación de la competencia en la localidad de Uyuni, aledaña al salar del mismo nombre, uno de los lugares más hermosos del país y sitio por donde pasarán los competidores del Dakar.
Morales reclamó compromiso a todos los involucrados, sobre todo porque en esta oportunidad, además de las motos y los cuadriciclos, pasarán también por Bolivia los autos, según determinó en febrero pasado la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa encargada de organizar la más fuerte competición de rally del mundo.
El jefe de Estado insistió que la llegada al país de una gran cantidad de turistas para presenciar la prueba beneficiará, sobre todo, a los habitantes de Uyuni y los sitios aledaños a la ruta, la razón por la cual reclamó esmero y profesionalidad en cada una de las labores previas vinculadas al Dakar.
En la edición de 2015, el Dakar se correrá en tres países: Argentina, Bolivia y Chile, aunque versiones de prensa en los últimos días hablan sobre la posibilidad de que este último renuncie a la sede, sobre todo porque el gobierno tiene que enfrentar la reparación de los daños del terremoto de Arica y el incendio de Valparaíso.
Sin embargo, ni la ASO ni las autoridades chilenas se han pronunciado oficialmente sobre el tema y las tres naciones permanecen como sede de la competición.

Deja tu comentario