Feria de turismo cubana demostrará desarrollo de negocios

La Habana, 3 may (PL) La realización la semana próxima en esta capital de la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2014 demostrará el desarrollo de los negocios en este esfera, tal y como lo comentan hoy sus voceros.
Organizada por el Ministerio de Turismo, la empresa transportista Transtur S.A., Cubatur, Cubana de Aviación y Publicitur, esta cita corre en su XXXIV edición con la expectativa de recibir este año en el archipiélago a más de tres millones de visitantes extranjeros.
La reunión tiene como categorías principales las de país Invitado de Honor, Destino y Producto, para los que seleccionó respectivamente a Francia, La Habana y circuitos.
Prevista del 6 al 10 de mayo, con un plan de recorridos colaterales para la prensa especializada y visitas tanto profesionales como de público, el encuentro prevé poner en claro las fortalezas de este sector en el país y potenciar los negocios para el futuro inmediato.
Ello ocurre, incluso, en medio de aplicaciones que refuerzan la actualización del modelo económico del país y que en suma tienen nexo con el turismo, como es el caso de las cooperativas no agropecuarias, de preferencia en cuanto a gastronomía y alojamiento.
Luego de organizarse las pasadas ediciones en Cayo Santa Maria (centro) y Varadero (occidente), ahora retoma su recinto ferial en el Parque Morro Cabaña, al otro lado de la bahía habanera.
Los organizadores señalan que esta versión está llena de sorpresas y novedades con un enfoque privilegiado para la capital, que el 16 de noviembre cumplirá sus 494 años.
Precisamente tuvieron en cuenta a un país invitado de honor significativo, sobre lo cual los organizadores dijeron que el turismo para Francia constituye fuente de ingresos primordial, pues el país recibe por año alrededor de 80 millones de visitantes, sobre todo de Norteamérica, Japón, China y otros países europeos.
Recordaron que Cuba es considerada la mayor de las Antillas y cuenta como ningún otro destino del Caribe insular con las condiciones para desarrollar circuitos.
Estos elementos acompasan las previsiones de negocios y tratos que marcarán el paso de los próximos años para una industria considerada de paz.

Deja tu comentario