Mueren 16 civiles en atentados en Siria

Damasco, 3 may (PL) Atentados realizados hoy por la oposición armada contra barrios residenciales de las ciudades sirias de Damasco y Alepo dejaron hoy muertos a 16 civiles y heridos a más de 50.
De acuerdo con reportes policiales, en la cabecera provincial de Alepo, al norte de Siria, los extremistas islámicos lanzaron varios proyectiles de mortero contra el barrio de al-Tal, la calle al-Neel, la Universidad de Alepo, el Hospital al-Salloum y el Hotel Planet, en a localidad de al-Azizieh.
Como consecuencia de las explosiones 20 ciudadanos perdieron la vida, en tanto otros 52 recibieron heridas de diversa gravedad.
Mientras, en Damasco cuatro civiles murieron y un igual número resultaron heridos por la caída de un obús de mortero lanzado por los irregulares armados, el cual impactó sobre un autobús de pasajeros.
Entre las víctimas mortales se cuenta un menor de edad.
Por otra parte, en la ciudad de Moadamieh, a pocos kilómetros al este de Damasco, los extremistas islámicos hicieron detonar un coche bomba que habían colocado en la entrada de esa urbe.
El estallido fue desencadenado mientras un equipo de zapadores trabajaba para desactivar la carga explosiva, lo cual provocó la muerte a varios de ellos, y heridas a otros más.
Con el propósito de interrumpir la organización de las previstas elecciones presidenciales del 3 de junio, los grupos de la llamada oposición armada en Siria incrementaron notablemente sus ataques dirigidos expresamente contra la población.
De esa manera pretenden mostrar un estado de beligerancia que justifique las posiciones de las potencias occidentales y sus aliados regionales que los patrocinan, respecto a la supuesta imposibilidad de realizar esos comicios dada la violencia en el país.

Deja tu comentario