Obama habla en EE.UU. sobre creación de empleos

Washington, 3 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, centró hoy aquí su discurso semanal en la creación de más empleos, estimulado por el informe divulgado el viernes con cifras halagüeñas, aunque los malos números en las encuestas le persiguen.
Obama aludió a los casi 280 mil puestos creados el mes pasado y los «9,2 millones de nuevos puestos de trabajo durante 50 meses consecutivos».    Dijo que desde enero ha tomado más de 20 acciones ejecutivas para ayudar a la economía en su autodeclarado Año de la acción, entre las que se incluyen medidas para aumentar los salarios mínimos de los trabajadores federales y el fortalecimiento en la aplicación de las leyes sobre igualdad de remuneración.
Sin embargo, los republicanos en el Congreso siguen obstruyendo el progreso mediante el bloqueo de sus iniciativas, añadió y agregó que «eso no es lo que necesitamos en estos momentos. No, cuando todavía hay demasiadas personas sin trabajo».
Un sondeo del periódico The Washington Post publicado a principios de esta semana encontró que el índice de aprobación del gobernante estaba en un anémico 41 por ciento, lo que, sin dudas, es un eventual mal presagio para los demócratas de cara a los comicios legislativos de medio término.

Deja tu comentario