Real Madrid, la esperanza es lo último que se pierde

Madrid, 3 may (PL) Aferrado al refrán de que la esperanza es lo último en perderse, Real Madrid recibe mañana al Valencia en la Liga Española de fútbol, con la obligación de ganar y esperar par de pinchazos del Atlético.
Los merengues, con un partido aplazado por las semifinales de la Champions que jugarán el miércoles ante el Villareal, su ubican transitoriamente en tercer puesto con 82 unidades, a seis del líder colchonero y a dos del Barcelona.
Aunque sin espacio para el error, los discípulos del italiano Carlo Ancelotti llegan al partido con la moral por las nubes tras su acceso a la final de la Champions League tras 12 años de espera.
Lo contrario le sucede al cuadro rival, que estuvo a un minuto de incluirse en la final de la Liga Europa, pero el Sevilla le rebanó los sueños con un gol al borde del pitazo conclusivo.
Los seis puntos de ventaja del Atlético en realidad son siete por su resultado favorable en el «dual meet» ante sus vecinos de la capital (un triunfo y un empate), porque debe ocurrir una debacle en las filas rojiblancas para no levantar el título liguero y es preciso ser demasiado optimista para creerse tal hipótesis.
De todas maneras los equipos madrileños tienen la gran cita del honor en Lisboa el próximo día 24, cuando los colchoneros peleen por su primera Orejona y los blancos por su décima.
El Real Madrid exhibió una ofensiva demoledora en los últimos cuatro partidos de Liga con 17 goles a favor y su puerta en cero, mientras en el plano individual el crack Cristiano Ronaldo intentará reforzar su condición de Pichichi con el incremento de sus 30 dianas hasta la fecha.
La única baja en el once titular de Ancelotti será el polivalente croata Luka Modric, con molestias que le impidieron participar en las dos últimas sesiones de entrenamiento.
Su lugar en el mediocampo debe ser ocupado por Illaramendi, en lo que podría ser un ensayo para el joven vasco, quien tendrá la tremenda responsabilidad de ocupar el sitio del conductor de juego Xabi Alonso, impedido de jugar la final lisboeta por acumulación de tarjetas.
Ancelotti recupera al alemán Sami Khedira, quien vuelve a una convocatoria casi seis meses después de lesionarse de gravedad en un partido de su selección, aunque este domingo no debe salir aún en el once inicial.
Los cuatro partidos ligueros por disputar el DT del Real Madrid los repartirá a partes iguales entre sus dos metas: Diego López (mañana y luego en Vigo) y Casillas (el miércoles frente a Villareal y contra el Espanyol en la fecha de clausura).
El argentino Juan Antonio Pizzi llegará al Bernabéu con la decepción de la eliminación europea por el Sevilla y con un día de descanso menos que sus rivales de turno.
El Atlético jugará a las 17:00 hora local del propio domingo a domicilio del Levante, mientras el Real lo hará a las 21:00.

Deja tu comentario