Reformas a Ley de Firma Electrónica pone a la vanguardia al DF

Los avances tecnológicos provocan cambios en la concepción de los servicios en la administración pública local, su modernización conlleva a la eficacia como elementos fundamentales, por ello Miriam Saldaña Cháirez, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, presentó reformas a la Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal para actualizar, armonizar y corregir diversos conceptos establecidos en la misma.

Las reformas aprobadas y la implementación del uso de la firma electrónica en la administración pública del Distrito Federal, tiene como beneficios la simplificación de trámites en los que intervengan servidores públicos; garantiza un dispositivo por el cual no se permite la falsificación de firmas, que tendrá como equivalente al de la firma autógrafa, crea las figuras del prestador de servicios de certificación y la del titular de certificados de firma electrónica, detalló la legisladora del PT.

El nuevo ordenamiento se diseñó para volver más eficiente la gestión administrativa del gobierno del Distrito Federal y dar servicios de mayor calidad y oportunidad a la ciudadanía, puntualizó.

Con los documentos electrónicos se da paso a la modificación del marco normativo, inclusive a nivel mundial. Las reformas han sido armonizadas con la legislación de países como Chile, Argentina, Brasil y el marco jurídico del parlamento Europeo, informó.

Sabedores de la importancia del uso de nuevas tecnologías y sus efectos, el Partido del Trabajo, agregó, continuará su compromiso en favor de los avances tecnológicos.

Todo lo que sume en favor de la modernización de la administración pública, traerá como resultado un servicio de excelencia, transparente, eficaz y sobre todo, que resuelva las gestiones y peticiones de los capitalinos, finalizó Miriam Saldaña.

 

Deja tu comentario