Reportan otro muerto por bomba en la capital egipcia

El Cairo, 3 may (PL) Un hombre murió destrozado esta madrugada cuando el automóvil sin placas de identificación que tripulaba estalló cerca de una estación del metro capitalino, el cuarto atentado dinamitero en 24 horas, según recuento oficioso difundido hoy.
El chófer del vehículo fue la única víctima de la explosión cerca de la estación del subterráneo Ahmed Orabi, en la concurrida avenida Ramsés, después de una jornada en la que cinco personas murieron y 12 resultaron heridas por atentados en esta capital y en el sur de la península de Sinaí, noreste.
La Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad, una alianza de fuerzas islamistas, los dos candidatos a la presidencia en los comicios de mayo próximo, Abdel Fattah El Sisi y Hamdeen Sabahi, y el gabinete, condenaron los atentados en sendos comunicados.
La mañana del viernes dos atacantes suicidas, dos miembros de la Policía y un militar murieron en tres atentados dinamiteros, uno de ellos cerca de un tribunal en el distrito metropolitano de Heliopolis.
Otras dos personas, identificadas como islamistas, perdieron la vida en la ciudad norteña de Alejandría durante choques con vecinos de un área en la cual los primeros protestaban contra el Gobierno interino instalado tras la deposición en julio pasado del presidente Mohamed Morsi.
En varios distritos de esta capital ocurrieron choques entre fuerzas antimotines y partidarios de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) que protestaban contra las autoridades provisorias.
El atentado contra el punto de control en esta capital y el intento fallido cerca de la estación del metro implican un aumento de las acciones de fuerza en áreas urbanas e inquietan a las autoridades que necesitan crear una atmósfera de calma para los comicios presidenciales de fines de mayo próximo.
Ninguna organización ha asumido la responsabilidad por los atentados, pero se supone que son obra de Ansar Beit Al Maqdis, un grupo islamista clandestino que declaró la guerra al Gobierno interino tras la deposición de Morsi, un miembro de la cúpula de la HM egipcia.

Deja tu comentario