Republicanos acusan a Obama de falta de acción contra Rusia

Washington, 3 may (PL) La oposición republicana culpó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, por una falta de acción ante la crisis de Ucrania y pide una línea más dura contra Rusia.
Mientras Obama se comprometía a crear más puestos de trabajo en su discurso semanal, el senador Marco Rubio, republicano de Florida, atacó directamente el liderazgo del gobernante respecto al conflicto en la república exsoviética.
«La política exterior es una parte importante de la política interior y nuestro bienestar económico es profundamente dependiente de nuestra seguridad nacional», expresó el congresista, quien dijo que Obama no ha ido tan lejos como para hacer cambiar la postura de su par ruso, Vladimir Putin.
Las críticas de Rubio ocurren un día después de que el mandatario prometiera más sanciones económicas contra Rusia, país que rechaza el reconocimiento del régimen golpista instalado en Kiev tras el derrocamiento del presidente constitucional Víktor Yanukóvich.
Moscú culpa además a las potencias occidentales de apoyar el golpe de Estado de febrero y afirma que las autoridades impuestas no han hecho nada para iniciar un proceso incluyente que involucre a todas las regiones de Ucrania y permita salir a esa nación de la aguda crisis política en que se encuentra.

Deja tu comentario