Uruguay se incorpora a la Semana Internacional del Sonido

Montevideo, 3 may (PL) Uruguay participará en su primera Semana del Sonido, evento internacional que busca sensibilizar a la sociedad sobre la presencia y el impacto del entorno sonoro.
De lunes a viernes de la próxima semana se realizarán actividades relacionadas con el tema, en las que intervendrán especialistas uruguayos y extranjeros.
Desde 2010 la Semana del Sonido se realiza en varios países, como Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, México y Suiza, y ahora en Uruguay.
La Intendencia de Montevideo será sede de uno de los  foros, con panelistas como el francés Christian Hugonnet, fundador en 1998 de esa iniciativa, y los argentinos Federico Miyara y Gustavo Basso.
Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, a través del Departamento de Ingeniería Ambiental y la Asociación Uruguaya de Acústica, el evento abarcará la relación del sonido con la sociedad, la salud, la comunicación, la ciencia y tecnología y el arte.
Los organizadores buscan sensibilizar al público y a las autoridades sobre la importancia social de los sonidos y de la calidad de los entornos sonoros.

Deja tu comentario