Venezuela se encamina hacia la diversificación de su economía

Caracas, 3 may (PL) Proyectos dirigidos a elevar la producción en casi una decena de sectores constituyen prioridades del gobierno venezolano, con el objetivo de  diversificar la economía y dejar atrás la dependencia de la renta petrolera.
Uno de ellos es el diagnóstico de empresas e industrias, encaminado a definir las debilidades y fortalezas de cada entidad para llevar adelante lo que el Ejecutivo ha definido como los 11 motores impulsores de la economía, que abarca desde el petrolero, construcción y tecnología hasta el turismo y el textil.
La Venezuela productiva, como se denomina este proyecto, centra su atención en superar el modelo capitalista rentista petrolero por otro que involucre el desarrollo de las fuerzas productivas, según las autoridades.
Un despliegue del gabinete ministerial esta semana por las regiones centro, oriente y occidente se llevó a cabo con el fin de evaluar «in situ» las principales problemáticas de cada industria, fábrica y entidad manufacturera, para incorporarla a la producción de bienes materiales.
Vamos a dar un salto cualitativo, queremos hacerlo en conjunto, instó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, al sector empresarial. Estamos convocados a dinamizar el aparato productivo, subrayó.
Visitaremos cada una de las fábricas para ver cuáles son las necesidades en la cadena productiva, podemos además actualizar tecnología, cuenten con nuestra disposición para todo lo que haga falta, destacó.
Estamos comprometidos al máximo, tenemos la certeza de que este es el momento para trabajar en conjunto, resaltó.
Mientras el Gobierno apunta a fortalecer la economía, enfrenta a la oposición, empecinada en poner fin al proyecto revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro.
Tras varias investigaciones sobre el origen de las manifestaciones violentas que se realizan desde febrero último en algunas localidades y de sus participantes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, presentó al país y al mundo los resultados de varios estudios.
Rodríguez denunció los objetivos injerencistas estadounidenses contra el país, en una estrategia que define varias vías para atacar con fuerza a la Revolución.
Entre las prioridades destacan en primer orden las acciones para impedir la propagación del ideal bolivariano en el extranjero, así como la intención de apropiarse y controlar las reservas petroleras de Venezuela, consideradas las mayores del mundo, afirmó.
En función de ellos, señaló, se definen dos caminos para atacar con fuerza a la Revolución, tanto a personalidades como al propio proceso de transformación social.
Presentó además una lista de 58 extranjeros involucrados en las acciones violentas y otras personas como Rodolfo González, alias El Aviador, principal articulador logístico de esas actos en el este capitalino.
Rodríguez dio a conocer el vínculo de González con el opositor Antonio Ledesma, alcalde Metropolitano de Caracas, y con otras personas como Darío Ramírez, concejal del municipio de Sucre.

Deja tu comentario