Ataques terroristas en Siria matan más civiles

Damasco, 4 may (PL) Grupos de opositores armados en Siria realizaron hoy ataques contra objetivos civiles en las ciudades de Alepo, Damasco y Homs.
De acuerdo con reportes policiales, un proyectil de mortero lanzado por los extremistas islámicos impactó en la zona residencial de al-Abassiyin, en el este de Damasco, causando la muerte de una niña y heridas a un ciudadano.
Además, los irregulares armados dispararon dos obuses similares que cayeron en los alrededores de la iglesia de la Virgen María, en la zona de al-Ghassani, dejando únicamente daños materiales.
Por otra parte, en la norteña ciudad de Alepo, el estallido de varios proyectiles de mortero en el barrio de al-Ashrafieh causó la muerte a nueve ciudadanos y heridas a más de una decena, mientras en el vecindario de al-Aziziya tres civiles murieron y 10 fueron heridos a causa del impacto de otros obuses.
Asimismo, en la provincia de Homs, en el centro de Siria, los opositores armados detonaron un coche bomba cerca de Tal Amri, en la carretera entre Salamiya y la cabecera provincial. La explosión provocó una víctima mortal y dos heridos.
También hoy dos civiles resultaron heridos por el estallido de dos misiles disparados por los armados contra el pueblo de Yburin, en la zona rural de esa demarcación.
En tanto, fuentes policiales capitalinas desmintieron hoy noticias difundidas por el canal satelital Sky News, según las cuales habría ocurrido una explosión en el Club de Policía de la zona de Masaken Barzeh, en Damasco.
Con el propósito de interrumpir la organización de las previstas elecciones presidenciales del 3 de junio, los grupos de la llamada oposición armada en Siria han incrementado notablemente sus ataques dirigidos expresamente contra la población.
De esa manera pretenden mostrar un estado de beligerancia que justifique las posiciones de las potencias occidentales y sus aliados regionales que los patrocinan, respecto a la supuesta imposibilidad de realizar esos comicios dada la violencia en el país.

Deja tu comentario