Cada año dos millones de menores van a parar a cárceles de EE.UU.

carcel-menores-eeuu

Washington, 4 may (PL) Cada año van a parar a cárceles de Estados Unidos dos millones de menores, pese a que en el 95 por ciento de los casos no cometieron un delito violento, advirtió un artículo de prensa.
Aquí hay más jóvenes encarcelados que en cualquier otro país (una proporción de cinco a uno) subrayó el texto, publicado en la revista National Journal bajo el título Estados Unidos envía dos millones de niños a la prisión todos los años. El Congreso está tratando de cambiar eso.
Tal coyuntura ha impulsado a que no pocos legisladores quieran revisar completamente el sistema de justicia juvenil estadounidense, pues lamentan que muchos niños han ido a parar a la prisión por delitos intrascendentes, que los pone en contacto con delincuentes violentos y los aleja del sistema de enseñanza.
Se estima que el 66 por ciento de los jóvenes que se encuentran detenidos en las cárceles de menores nunca regresan a la escuela, subraya el análisis.
El senador demócrata por Pennsylvania, Robert Casey, consideró que esos niños y niñas “fueron despojados de tanto”, incluso “fueron robados por su propio gobierno”.

Comentarios con Facebook