Concluye feria internacional de artesanías en la capital

México, 4 may (PL) La VI Feria Internacional de Artesanías denominada Las Manos del Mundo, que cuenta con la participación de unos 250 expositores, concluirá hoy en la capital mexicana.
La expoventa, inaugurada el domingo pasado en el centro de exposiciones del World Trade Center, presenta 100 stands y se espera sea visitada por unas 40 mil personas.
Esta muestra es una de las más reconocidas de su tipo en Latinoamérica por la calidad de las obras que se exponen.
La integran trabajos en textiles, barro, vidrio y madera; así como cerámicas, juguetería y alfarerías, entre otros objetos de esa ancestral y rica manifestación cultural.
Durante la celebración del evento también se han llevado a cabo espectáculos de música, baile y otras expresiones artísticas tradicionales de los países participantes.
La artesanía mexicana, que tiene sus cimientos en varias culturas prehispánicas y a la cual se unió la influencia europea, es uno de los atractivos turísticos del país.
Entre sus creaciones más populares se encuentran la calavera conocida como la Catrina, los animales fantásticos llamados alebrijes y las textiles, entre otras.

Deja tu comentario