Defienden Omán y Emiratos Árabes impulso a nexos parlamentarios

Muscat, 4 may (PL) Los parlamentos de Omán y Emiratos Árabes Unidos (EAU) concertaron hoy iniciativas para impulsar las relaciones y extender la cooperación bilateral a otras áreas, según trascendió aquí de la primera reunión entre sus respectivos presidentes.
El titular del Consejo Shoura (Consultivo) de Omán, jeque Khalid bin Hilal al Maawali, sostuvo conversaciones oficiales con el presidente del Consejo Nacional Federal de EAU, Mohammed Ahmed al Murr, quien llegó ayer a Muscat para una visita de tres días a este sultanato del golfo Pérsico.
Según fuentes legislativas, ambos dirigentes coincidieron en consolidar los nexos en ese ámbito y ampliarlos en otras esferas, además de definir posiciones de cara a temas de interés mutuo en la arena regional e internacional.
Al Murr y su comitiva tienen previsto reunirse con varias autoridades políticas y estatales omaníes, y sostendrán otros encuentros con su anfitrión Al Maawali, quien el sábado lo recibió personalmente en el aeropuerto.
Las oportunidades de cooperación, el conflicto en Siria, su impacto en Medio Oriente y específicamente en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, y las recientes fricciones entre miembros del bloque, serán algunos de los temas a discutir entre los representantes de ambas naciones, se indicó.

Deja tu comentario