Encabezará Guajardo delegación de México en cumbre anual de OCDE

ildefonso-guajardo-1

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, encabezará la delegación de México que participará esta semana en la cumbre ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el organismo.

De acuerdo con fuentes de la OCDE, Guajardo asistirá a la reunión que tendrá lugar el martes y miércoles peóximos y a la que acudirán ministros de la treintena de países miembros de la organización, con sede en esta capital.

Al inicio de la conferencia ministerial, la OCDE presentará sus perspectivas económicas para los próximos meses de cada uno de sus países miembros, incluido México, que el próximo mes de mayo cumplirá 20 años como miembro del denominado “club de los países ricos”.

En la reunión, que este año preside Japón y analizará el “crecimiento económico incluyente”, participará también el subsecretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, precisaron fuentes diplomáticas.

El encuentro, que se celebra una vez al año en la sede de la organización internacional en el marco de la denominada “semana de la OCDE”, irá precedida del Foro anual del organismo que inaugurará mañana lunes el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría.

En el Foro, en el que será presentado un reporte sobre el crecimiento económico incluyente, se prevé también la participación del embajador de México ante la OCDE, el exsecretario Dionisio Pérez-Jácome, así como economistas y funcionarios mexicanos.

Durante su estancia en París, el secretario de Economía inaugurará además, el martes, un seminario sobre la industria mexicana del automóvil organizado por ProMéxico en el que Guajardo expondrá el panorama económico actual de México.

En la jornada que lleva por título “la industria automotriz en México. Necesidades y oportunidades para los fabricantes de rango dos y tres” participarán representantes de distintas firmas de la industria del automóvil y de autopartes de Francia.

El miércoles, al término de su agenda oficial en la capital francesa, el secretario mexicano de Economía ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la OCDE, anunció la embajada de México en Francia.

Comentarios con Facebook