Juventus de Turín retiene título del Calcio

Roma, 4 may (PL) El Juventus de Turín conquistó por tercera vez seguida el título de la Liga Italiana de fútbol tras perder hoy el Roma 1-4 ante el Catania en la jornada 36 del campeonato.
Roma llegó al partido solo cinco puntos detrás del Juventus, líder con 93, pero dejó escapar la oportunidad de acercarse al permitir dianas de los argentinos Mariano Izco, a los minutos 26 y 34, Gonzalo Bergessio (55) y Pablo Barrientos (79).
El capitán Francesco Totti, al minuto 37, salvó la honrilla para el equipo capitalino.
De esta manera y a falta de dos jornadas para el final del certamen, los de Turín, que jugarán mañana contra el Atalanta su partido de la trigésima sexta fecha, saca ocho unidades al Roma y 24 al Nápoles, sus más cercanos perseguidores.
Esta es la tercera corona consecutiva del técnico Antonio Conte y su tropa, que archiva oficialmente reconocidos 30 títulos.
Su próximo objetivo será igualar el récord de puntos para la Liga que posee el Inter de Milán del técnico Roberto Mancini conseguido en la temporada 2005-2006, y luego llegar o superar el centenar.
Determinantes en el triunfo de la «Vecchia Signora» fueron el chileno Arturo Vidal, considerado por Conte como un todo terreno, capaz de jugar como media punta y hasta en el centro de la defensa, y el argentino Carlos Tévez, líder goleador del equipo con 19 tantos.

-Resultados parciales de la jornada 36 del Calcio:

-Catania-Roma              4-1.
-Parma-Sampdoria           2-0.
-Udinese-Livorno           5-3.
-Chievo Verona-Torino      0-1.
-Génova-Bolonia            0-0.
-Milan AC-Inter de Milán por jugar.

-Lunes, 5 de mayo de 2014:

-Lazio         – Verona.
-Juventus      – Atalanta.

-Martes, 6 de mayo de 2014:

-Fiorentina   – Sassuolo.
-Nápoles    – Cagliari.

Deja tu comentario