Llaman en Bolivia a soñar con un mundo más equitativo

La Paz, 4 may (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llamó hoy a la juventud de los países del Sur a imaginar un nuevo mundo con menos desigualdad y pobreza.
Al inaugurar la Cumbre Modelo del G-77 más China, un ensayo de la cita oficial de ese organismo multilateral prevista para junio próximo, García Linera subrayó que el Sur tiene que hablar y proponer en el siglo XXI.
«Una nueva generación comienza a gestarse desde el Sur, nuevos horizontes, y la idea es que el G-77 más China avance en la construcción de ese horizonte», enfatizó el vicemandatario boliviano.    Ya no estamos a la defensiva frente a un ascenso aparentemente imparable de los grandes imperios, hoy se caen a pedazos, sus ideas se fragmentan, hay un caos planetario que durará 20 años, y en ese contexto surgen ideas de los países en desarrollo, dijo.
«Sean audaces para imaginar un nuevo mundo que ustedes lo van a vivir los siguientes 40 años de su vida, y que sea un mundo mejor, un mundo que tenga mayores satisfacciones para todos los que habitamos esta linda tierra», instó el segundo del ejecutivo boliviano.
Estamos obligados a imaginar otra forma de desarrollo, derrumbando privilegios de algunos, obligando a otros países a disminuir sus formas de depredación, pero siempre apuntando hacia adelante, recalcó.
No se debe socializar la escasez y la pobreza, lo que tiene que distribuirse es la riqueza, sentenció el vicepresidente de Bolivia.

Deja tu comentario