Papa Francisco reitera llamado a paz y ora por víctimas en Ucrania

Roma, 4 may (PL) El papa Francisco reiteró hoy su llamada a la paz en Ucrania y oró por las víctimas de los últimos días en ese país, donde se instaló un gobierno de facto, tras una ruptura del orden constitucional.
Al ofrecer la misa Regina Coeli, dedicada a la Virgen, desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice llamó a debatir la situación en Ucrania, «donde se mantienen las tensiones».
El pasado viernes, paramilitares neofascistas prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos en la portuaria ciudad de Odesa, con saldo de 46 muertos y unos 200 heridos, en su mayoría miembros de grupos en contra del gobierno golpista y a favor de federalizar a Ucrania.
Además, agrupaciones de autodefensa en Slaviansk, que resisten una ofensiva militar con apoyo de aviación lanzada por tropas, en su mayoría integradas por miembros de la formación neofascista Sector de Derecha, denunciaron la muerte de al menos 10 civiles.
El pasado 25 de abril, el Obispo de Roma recibió en el Vaticano al primer ministro de facto ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien llegó al poder, tras la ocupación por paramilitares de ultraderecha del Gobierno, el Parlamento y la Presidencia, el pasado 22 de febrero.
Yatseniuk, quien situó en la dirección del ministerio del Interior a dirigentes de Sector de Derecha, intentó responsabilizar a la policía con la masacre ocurrida en Odesa, en medio de la tolerancia extraoficial para las acciones de los neofascistas.
Jorge Mario Bergoglio, quien asumió la jefatura de la Iglesia católica en marzo del pasado año, también llamó a rezar por más de dos mil víctimas fatales de un deslave en una localidad afgana, cercana a la frontera con Tayikistán.

Deja tu comentario