Presidente Evo Morales supera el 60 por ciento de aprobación popular

La Paz, 4 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, supera el 60 por ciento de aprobación popular con miras a la elecciones generales que se efectuarán el próximo 12 de octubre en la nación suramericana.
Según la versión digital del diario Cambio, el resultado lo ofrecen tres  encuestas elaboradas por las empresas Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, Tal Cual y Captura Consulting.
Morales alcanzó uno de los niveles más altos de aprobación ciudadana en la pesquisa efectuada en abril pasado, con una anuencia del 73 por ciento.
Según los registros de Ipsos, el jefe de Estado cerró 2012 con 55 por ciento de asentimiento, indicador que se elevó a 59 en 2013, a 68 en febrero de este año y a 73 en abril.
El primer presidente indígena de Bolivia tuvo un importante ascenso en el Departamento de Santa Cruz, principal bastión de la oposición política, donde el índice de aprobación subió de un 57 por ciento registrado en febrero a un 63 en abril.
Según Captura Consulting, en una encuesta realizada para la revista Poder y Placer, con el propósito de evaluar la gestión de Morales, seis de cada 10 personas aprueban el trabajo del dignatario.
La publicación precisa que es el nivel más alto de asentimiento popular desde mayo de 2010.
La encuesta fue realizada en las cuatro ciudades eje del país, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto con un resultado de 60,6 por ciento de aprobación para el jefe de Estado.

Deja tu comentario