Prosiguen deserciones opositoras en favor de partido de Mandela

Pretoria, 4 may (PL) El secretario general del Congreso Nacional Africano (CNA) en Gauteng, David Makhura, dio hoy la bienvenida a medio centenar de exmilitantes opositores que se pasaron a las filas del partido gobernante sudafricano.
Makhura explicó en la radio local que los novísimos miembros del partido histórico de Nelson Mandela son 53 ciudadanos, la mayoría jóvenes, antiguos seguidores del foro Combatientes por la Libertad Económica (CLE).
El dirigente confirmó a los expartidarios de CLE en la región de Bekkersdal que desde esta fecha eran parte de la gran familia política dirigida por el presidente Jacob Zuma, quien aspira a un segundo mandato tras los comicios del próximo día 7.
Dirigido por Julius Malema, CLE es un grupo minoritario fundado en agosto de 2013, con tendencia populista de izquierda radical y que ha intentado capitalizar sin éxito el respaldo de la juventud sudafricana. Sondeos auguran que obtendrá un cuatro por ciento de apoyo en las urnas.
Makhura recordó que Sudáfrica es un país ampliamente democrático, los partidos pueden hacer campaña en el lugar que deseen, y los ciudadanos o votantes pueden elegir a las organizaciones políticas que consideren apropiadas de acuerdo con cada ideología personal, dijo.
Los líderes del CNA no son personas arrogantes, como en otras agrupaciones partidistas, porque son gente de pueblo, hombres y mujeres comunes y corrientes de nuestra sociedad que luchan por el bienestar de la mayoría nacional, enfatizó el dirigente.
La semana anterior el partido gobernante sudafricano informó que acogía con satisfacción un éxodo masivo de miembros de la organización opositora Congreso del Pueblo (COPE), a pocos días de elecciones parlamentarias.
Una renuncia de casi el 80 por ciento del Caucus de COPE es un reflejo del malestar que acosa a esa agrupación partidista desde su inicio y la consecuencia de una práctica desacertada de la democracia interna, indicó una comunicación del CNA.
El partido histórico de Mandela da la bienvenida a los exmiembros de COPE que ahora regresan a su hogar político natural y estarán haciendo campaña para el movimiento liderado por el presidente Zuma, subraya el informe público.
COPE es un partido formado en 2008 por los antiguos militantes del CNA Mosiuoa Lekota, Mbhazima Shilowa y Mluleki George, quienes respaldaron al expresidente Thabo Mbeki -y no a Zuma- en la conferencia política nacional celebrada en Polokwane, diciembre de 2007.

Deja tu comentario