Recuperados 248 cadáveres del ferry hundido en Surcorea

Seúl, 4 may (PL) Una docena de cadáveres fueron recuperados hoy del interior del ferry surcoreano Sewol, hundido el 16 de abril último en el suroeste del país con saldo preliminar de 248 muertos y 54 desaparecidos.
A pesar del oleaje y el viento en la zona, el equipo de buzos encargado de las tareas de rescate encontraron más cuerpos sin vida en la tercera y cuarta cubierta del transbordador, puntualizó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La nota aseveró que de los cuerpos recuperados, 207 fueron hallados dentro del navío y 41 flotando en el mar; en tanto, 54 personas aún están desaparecidas y 174 sobrevivieron al naufragio del Sewol, volcado luego de un brusco giro, presunto causante del desplazamiento de la excesiva carga a bordo y del posterior desequilibrio de la nave.
Los familiares de las víctimas temen que muchos cadáveres hayan sido arrastrados mar afuera por la corriente, como ocurrió en días pasados cuando restos se localizaron a kilómetros de distancia del barco hundido.
La embarcación cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju, y se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de bachillerato.

Deja tu comentario