Tren descarrila en India, 18 muertos

Nueva Delhi, 4 may (PL) Al menos 18 personas murieron y unas 60 resultaron heridas hoy cuando cuatro coches de un tren de pasajeros se salieron de la vía a la salida de un túnel en el centro-occidental estado indio de Maharashtra.
El descarrilamiento puede haber ocurrido debido a problemas técnicos, dijo a periodistas el ministro del Interior del territorio, R. R. Patil.
La interrupción del servicio en la ruta se intentó aliviar con el reforzamiento de la flota de ómnibus, pero la policía reportó que en la red de carreteras contigua al lugar del accidente se habían producido grandes embotellamientos.
El público, entretanto, se quejó de los desmesurados precios que impusieron los propietarios de los buses y taxis privados.
Como es usual en esta nación surasiática en tragedias de ese tipo, las víctimas recibirán un resarcimiento económico. El Ministerio de Ferrocarriles entregará a las familias de cada fallecido 200 mil rupias (unos tres mil 300 dólares), 50 mil a los heridos graves y 10 mil a quienes sufrieron lesiones menores.
Con una de las redes ferroviarias más densas del mundo, la India transporta por ese medio unos 18 millones de pasajeros diarios.
Pero el país también registra una de las tasas más altas de accidentes debido a errores humanos y a la falta de medidas de seguridad, pues muchos de sus pasos a nivel ni siquiera están señalizados.

Deja tu comentario