Violencia con armas de fuego deja tres muertos en Arkansas, EE.UU.

Washington, 4 may (PL) Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas, cuando un hombre armado abrió fuego dentro de una casa y luego en un establecimiento del estado norteamericano de Arkansas, destacan hoy medios de prensa.
Entre los fallecidos hay dos adultos y una niña de 13 años de edad; además, en el grupo de lesionados se reportan dos niños de ocho y 10 años, quienes fueron trasladados a hospitales en Memphis, Tennessee, en condición crítica, dijo el sargento de policía Doug Formon, en conferencia de prensa.
El incidente ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda en la ciudad de Jonesboro, en ese estado del centro suroeste del país, donde al parecer una familia celebraba una fiesta o una reunión, explicó Formon, citado por el diario New York Daily News.
Poco después del suceso, el presunto agresor fue encontrado muerto dentro un vehículo estacionado.
En Estados Unidos pierden la vida como promedio 86 personas cada día por impactos de balas, una cada 17 minutos, nueve de ellas menores de edad, y hay suficientes pistolas y rifles en manos civiles como para armar a todo adulto de su población: entre 85 y 88 armas por cada 100 habitantes.
También una media de 268 personas son víctimas de armas de fuego (entre muertos y heridos), según estadísticas analizadas por organizaciones como el Brady Campaign to Prevent Gun Violence.

Deja tu comentario