Violencia deja más de 20 muertos en México durante últimas horas

México, 4 may (PL) La ola de violencia existente en varias regiones de México dejó más de 20 personas asesinadas durante las últimas horas en los estados de Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, informaron hoy medios locales de prensa.
La víspera, el gobierno michoacano informó sobre el fallecimiento de dos personas, un policía y un civil, en el ataque de un comando de delincuentes a la sede de la subprocuraduría de justicia municipal de Zamora.
El tiroteo ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando hombres a bordo de tres vehículos dispararon contra los agentes de la instalación, quienes respondieron de inmediato.
Aunque se considera que los agresores podrían ser integrantes del cártel de Los caballeros templarios, la organización criminal de más presencia en la zona, no se descarta que se trataran de miembros del Nueva generación, de Jalisco.
Fuentes policiales de este último estado reportaron el hallazgo de siete cuerpos, entre ellos los de dos despachadores de gasolina, en el municipio de Poncitlán, donde al parecer se realiza la venta ilícita del combustible, difundió el diario La Jornada.
También en Jalisco, entre viernes y sábado se localizaron los cuerpos de dos personas en el fraccionamiento Autocinema y uno en la colonia Atemajac, en la ciudad de Guadalajara, mientras un cuarto cadáver apareció en la localidad de El Salto y otro en Zapopan.
Por su parte, el grupo de coordinación de Tamaulipas anunció ayer que enfrentamientos entre integrantes de grupos delincuenciales del municipio Miguel Alemán dejaron un saldo de tres civiles muertos y daños materiales en fachadas de algunas viviendas, refiere el diario Milenio.
Reportes de prensa señalan que otras tres personas fueron asesinadas en Sinaloa, entre ellas un menor de edad que viajaba en una camioneta y una mujer cuyo cadáver fue encontrado en un basurero del poblado de Cacalotan.
A su vez, la acción de organizaciones criminales en Chihuahua provocó el deceso de cuatro hombres en la capital estatal, y otras dos víctimas mortales en el sur de la ciudad Juárez.

Deja tu comentario